El pasado jueves día 5 en la Casa de la Cultura, se inauguró la exposición de fotografías APADIS 50 años de ilusiones e inclusión, dentro de los actos programados con motivo del aniversario de la Asociación. Al evento asistieron autoridades locales y de la comarca y numeroso público. La presentación de la colección corrió a cargo de dos personas de APADIS que indicaron que esta recopilación de fotografías es una mirada hacia el camino recorrido durante este tiempo, pero también una oportunidad para conocer la realidad cotidiana de las distintas áreas de la entidad. Finalizaron su intervención con un emocionado recuerdo para las personas fallecidas, a quienes dedicaron la exposición fotográfica.
Seguidamente, la Vicepresidenta y Coordinadora de la Comisión del 50 aniversario, Amparo Martínez, abundó en que el protagonismo de la exposición lo tienen las personas que son la razón de ser de la entidad. Invitó a los asistentes a que disfrutaran de las imágenes, a compartir la satisfacción de haber llegado hasta el momento actual y a seguir participando de las ilusiones de APADIS para afrontar los desafíos futuros.
Jorge Ribera, Presidente APADIS, indicó que esta efeméride debe servir para dar mayor visibilidad a la labor que se desarrolla en los diversos ámbitos de acción de APADIS y, al mismo tiempo, para expresar el agradecimiento a cuantas instituciones y particulares han hecho posible culminar esta etapa, no exenta de dificultades. Agradeció el apoyo solidario que ha servido para poner en marcha proyectos ambiciosos con los que se ha mejorado sustancialmente la calidad de la atención a quienes lo precisan. Tuvo palabras de agradecimiento con las personas asociadas de APADIS, instituciones, empresas, particulares, miembros de las juntas directivas, trabajadores y trabajadoras de APADIS, y para el Ayuntamiento de Villena por su respaldo a lo largo de estos 50 años.
Por último, el Alcalde de Villena Fulgencio Cerdán, cerró el acto con unas entrañables palabras, destacando el impacto que le había causado las miradas, las sonrisas y la alegría de las personas fotografiadas. Asimismo, ponderó y agradeció la labor que viene realizando APADIS, reiterando el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación. Finalizó su intervención con la primicia de que la Corporación local ha aprobado poner el nombre de Vicente Prats, quien fuera Presidente de APADIS y parte de sus juntas directivas durante muchos años, a una de las calles aledañas al Centro de Educación Especial de APADIS.