La Residencia “APADIS”, es un recurso de vivienda destinado a personas con discapacidad intelectual y/o diversidad funcional, que precisen de una atención integral, continuada, personal y multidisciplinar que no puede ser llevada a cabo en su medio familiar por sus condicionamientos personales o familiares.

La finalidad del servicio es ofrecer a las personas residentes los apoyos precisos y asistencia integral en las actividades de la vida diaria, proporcionando los hábitos y habilidades necesarias, promocionando la autogestión y la capacidad de autorregulación.

Residencia2

 

La Residencia APADIS, debe ser un espacio en el que las personas sientan que están en su casa, en su hogar, que dentro de la organización que debe llevar, los clientes noten esa diferenciación de trato en los profesionales, que les haga no percibirla como una institución.

La Residencia APADIS, debe fomentar la buena y fluida comunicación con los familiares y tutores de los clientes, creando espacios y canales suficientes para que sientan que pueden participar activamente en el funcionamiento y que sus propuestas y opiniones son escuchadas con actitud proactiva por parte de todos los profesionales que la componen.

Residencia1