En mi nombre y en el de todos los profesionales que componen el equipo técnico del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Apadis te damos nuestra más cordial bienvenida y te invitamos a conocer nuestra página web.

Gracias al avance de las tecnologías de la información y la comunicación aprovechamos este medio para difundir y hacer accesible y extensivo a todos nuestro trabajo.

Es nuestro deseo como Centro, que ha ido creciendo hasta conformar un equipo humano con un principal reto permanente de alta cualificación profesional, animaros a hacer cuantas aportaciones consideréis necesarias con el fin de seguir creciendo y dando respuesta a vuestras inquietudes.

No quiero despedirme sin antes agradecer la incondicional colaboración y apoyo de todos aquellos que creéis y apostáis por el apasionante proyecto Apadis, logrando que hoy siga siendo una realidad y nos permita seguir mejorando nuestra labor día tras día.

Encarna Richart Sanjuán, Directora del CDIAT

cdiat1
En 1980, APADIS, consciente de que los primeros años de vida son esenciales para la evolución biológica, psicológica, social y educativa, puso en marcha su primer Servicio de Atención Temprana. Durante más de treinta años, multitud de niños han sido atendidos por nuestro equipo interdisciplinar de profesionales (logopedas, pedagogos, fisioterapeutas, psicólogos, especialistas en educación infantil, en educación especial, etc.), lo que ha posibilitado desde el mismo momento de su nacimiento potenciar su desarrollo y prevenir posteriores discapacidades, demostrando una gran eficacia y convirtiéndose en uno de los recursos socialmente más provechosos.

El funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, en el que, prestando servicio a más de 120 niños, trabajan 15 técnicos en Atención Temprana, además del personal de administración y servicios, está subvencionado por la Consellería de Bienestar Social de la Generalidad Valenciana. El Centro, ubicado en un edificio de nueva planta, está dotado de los últimos avances en materia terapéutica y cuenta con varias dependencias para tratamientos especializados, un espacio habilitado para fisioterapia infantil y una sala de estimulación multi-sensorial (Sala Snoezelen).

cdiat3

La terapia Snoezelen, término derivado de la contracción de dos vocablos neerlandeses que significan “impregnarse” y “soñar”, se basa en la realización de una actividad primaria dentro de un espacio creado con iluminación difusa y música dulce, que proporcionan calma y seguridad y provocan la estimulación de los sentidos. La utilización de elementos táctiles, visuales, sonoros y olfativos mediante la proyección de imágenes, difusión de aromas y otros, se ha revelado como una alternativa en el tratamiento de la discapacidad intelectual, consiguiendo evoluciones muy positivas a través de la relajación y de la estimulación multi-sensorial.

Desde Marzo de 2011 el Centro está reconocido como Centro de Calidad según la norma ISO-9001/2008. Además es Centro pionero a nivel Estatal y Autonómico.

cdiat4