PRESENTACIÓN

Desde su constitución en el año 1970, uno de los objetivos fundamentales de APADIS ha sido y es la mejora continua en la calidad con respecto a la atención hacia las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. En ello está implícita la formación y la actualización teórico-práctica de todos los profesionales en cuanto a nuevas metodologías, detección de trastornos, implementación de programas innovadores, etc.

En este afán por las cosas bien hechas se enmarcan los planes formativos de los diferentes Centros y Servicios que componen la red de APADIS. En el caso del Centro de Educación Especial, el equipo técnico traza como uno de los objetivos prioritarios la formación, dada su importancia y la incidencia que tiene en la sociedad actual.

Por ese motivo hemos decidido plantear esta Jornada formativa en la que varios ponentes nos mostrarán cómo la tecnología y la educación pueden complementarse perfectamente. Nos orientarán sobre nuevas técnicas y herramientas de uso para el día a día en el ámbito de la educación.

Cada ponente nos expondrá un tema diferente, pero todos confluyen en un mismo punto: Como aprovecharnos de la tecnología para el aprendizaje.

Debemos ver la tecnología como una herramienta útil que nos hará la vida más sencilla y eficiente, no como una máquina de sustitución que nos llevará al fracaso.

PONENTES

Para esta jornada contaremos con varios ponentes:

Manuel Ávila Cañadas
Javier Montesa Andrés
Francisco Ibañez García
Miguel Cazorla Quevedo
Wladimir López de Zamora Herrero
Encarna Mora González
Francisco Picazo Lázaro
  • Manuel Ávila Cañadas: Ex Inspector de Educación en la Comunidad Autónoma de Valencia, ex Subdirector General de Educación Especial en el Ministerio de Educación y Ciencia. Profesor de Máster en Educación Inclusiva de la UCV.
  • Javier Montesa Andrés: Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPV. Coordinador Técnico de Proyectos de I+D en Brainstorm Multimedia. Director Técnico en Montesa Grafic.
  • Francisco Ibáñez García: Doctor Ingeniero Industrial por la UPV, Director de Proyetos de I+D en Brainstorm Multimedia. Socio Fundador de InnovaTec.
  • Miguel Cazorla Quevedo: Doctor Ingeniero en Informática por la Universidad de Alicante. Catedrático de la Universidad de Alicante: Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial.
  • Wladimir López de Zamora Herrero: Tecnólogo. Profesor de tecnologías en el IES Hermanos Amorós.
  • Encarna Mora González: Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Valencia. Profesora de Matemáticas en el IES Hermanos Amorós.
  • Francisco Picazo Lázaro: Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones, especialidad en imagen y sonido. Empresario en servicio de diseño industrial e impresión 3D.

LUGAR

La Jornada se celebrará el Sábado, 26 de Mayo de 2018 en

La Casa de la Cultura de Villena.

PROGRAMACIÓN

IV JORNADA FORMATIVA

ORGANIZADA POR EL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL – APADIS

“Conferencia sobre la tecnología como herramienta educativa”

 

INFORMACIÓN

¡¡Jornadas realizadas con éxito!!

Agradecemos a tod@s los asistentes y colaboradores todo el apoyo que nos habéis prestado

INSCRIPCIÓN