«Desde APADIS nos es muy grato poder informar que la Fundación ONCE y FEAPS CV, Federación de Asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la Comunidad Valenciana, han financiado la compra de una vivienda tutelada en nuestra localidad, Villena.
Este tipo de viviendas son de gran ayuda para la integración social de personas con discapacidad, permitiendo que esta integración sea la máxima posible y que nuestros usuarios puedan hacerse cargo de las responsabilidades de la convivencia y del mantenimiento de una vivienda.
En este caso, serán 4 de nuestros usuarios los que podrán convivir en esta nueva vivienda tutelada donde se encargaran de sus tareas, de cocinar su propia comida y de todas las labores del hogar.
Por supuesto, existirán tutores que supervisarán todas estas actividades para que el funcionamiento, aprendizaje e integración sea el máximo y beneficie en el día a día a estos usuarios.
Por todo ello, debemos de agradecer a Fundación ONCE y FEAPS CV su inestimable ayuda y apoyo, ya que sin este apoyo hubiera sido imposible, por parte de APADIS, la adquisición y puesta en marcha de esta vivienda tutelada y la integración en esta experiencia de nuestros usuarios.»